Fondo


Seguidores

Hace años que vivo en Málaga y hoy después de tantos años puedo decir que esta ciudad hermosa al borde del Mediterráneo con su sol que te carga las pilas y ese olor a salobre y espeto cuando llega el verano, me ha enamorado , en ella vivo y en ella nacieron mis hijas por eso quiero a Málaga y la llevo en el corazón y aunque no haya nacido bajo su cielo, es bajo él donde nacen mis sueños por eso este blog se llama Sueños desde la Bahía...les invito a conocer la capital de la Costa del Sol, una de las más hermosas de España...

corazones

martes, 27 de abril de 2010

La Perfecta cuñada

Soy la perfecta cuñada...Soy la mujé de tu hermano...


Esa con la que algún día vas a llegar a las manos.

Yo no me equivoco nunca, me sale todo perfecto,

sin embargo siempre hago pa buscarte a ti un defecto.



Esos fines de semana que tienes pa descansar

te llamo siempre a las ocho...¿todavías estás acostá?...

¡¡ Pos yo lo tengo to hecho...toa la casa recogía !!...

Y tu loca por decirme: pos ven y friega la mía...



Yo soy esa que ameniza cualquier reunión familiar...

por culpa mía tu odias la cena de Navidad.

El día de Nochebuena me cuelo en casa tu mare

con tu pobre hermano atrás cargao de "taperwares"...



Tu sueles llevar jamón, gambas, lubina a la sal...

yo siempre llevo "cocletas" y unas papas aliñás.

Y digo tranquilamente después de haberme jartao

que tu pescao estaba crudo y que el jamón mu salao...

Un año mas te repito mientras que tu te lo apuntas

como hago las cocletas, ¡¡que encima a ti ni te gustan!!...



Muchos fines de semana queamos pa sená juntos

yo voy la mar de contenta, tu siempre vas a disgusto.

Tu, sola con tu marío, yo con Manué y los tres niños

¡¡ esos sobrinos que tú le tienes tanto cariño !!...

Mi niño Dany, el mayó, siempre arrampla con tol queso

y yo le riño diciendo...¡¡ Dany !!...¿Cuando ha hecho tú eso?...



No suelo llevar tabaco, la verdá, porque no fumo,

pero si sacas tu paquete siempre digo...¡¡venga, via echá uno !!

Y aunque mis tres churumbeles se hayan puesto hasta las cejas

al final siempre consigo que paguemos por parejas...



Siempre que venís a casa os recibo en la salita,

el salón grande lo tengo solo para las visitas...

¡¡ Que pena !!...me habéis cogío con la nevera vacía...

Os pongo casera Udaco y dos latitas del Día...

Y cuando obligo al mas chico a darle a su tita un beso

él te echa un escupitajo...¡¡ Dany !!...¿cuando ha echo tú eso?...



Pero lo que mas te apena es vé a tu hermano Manué

con dos trapos en las babuchas abrillantando el parqué...



Ahora que lo peor..lo peor es en estos días tranquilos

que estás tirá en el sofá y ¡¡ Riiiiinnnn !!....te suena el telefonillo...

Da igual si es lunes o martes, si es jueves, viernes o es fiesta

yo siempre voy de visita a la hora de la siesta...

Y allí te suelto a mis niños que corren endemoniaos

de arriba a abajo...Entretanto, yo con mi coño sentao...

¡¡ Niños, quedarse ya quietos !!...Pedrito, no seas travieso,

que vás a tirá el jarrón...¡¡ Poonnn !!...¿pero cuando ha echo tú eso?...

Y entre mijitas de Bimbo, carrerones y Cola-Cao

me llevo a tus tres sobrinos sudaítos y merendaos...

Nos vamos y ahí te quedas con la casa empantaná

y los peis de los niños señalaos en el sofá...



Y que dolor de cabeza, porque lo peor de todo,

mi defecto mas mortal, es que hablo hasta por los codos...

Hablo y no dejo hablá a nadie...hablo hasta la extenuación

de mi tema favorito: Yo, yo, yo, yo... y yo....

Sobre tó está este monologo...Este que tú tanto odias

que de tanto repetirtelo ya te sabes de memoria...

Y como tengo un ratito lo diré a continuación.

Empezaré por el titulo:



.........Como hago las cosas YO...........



Yo a las siete de la mañana las sabanas ya es que me queman,

me tengo que levantá y ponerme a la faena.

Primero pongo el café y en lo que se hace me ducho,

así ahorro mas agua porque tengo que correr mucho.

Mientras caliento la leche enciendo la tostadora

y en lo que se hace el pan ya he puesto una lavadora.

Con el desayuno listo digo: Manué, niño, arriba

(lo toman en la cocina pa no manchar la salita)

Cuando ya me quedo sola cojo y me pongo a fregá

la casa de arriba a abajo limpiando to por detrás...

Aunque limpio sobre limpio ¿eh? porque, no te escaparás,

¡¡ No sé como tú, cuñada te pués está en el sofá !!...



Soy tan limpia que ni haciendo el amor yo me despisto.

Pera un momento Manué, que pongo abajo un trapito...

Que una no es curiosita solo porque limpie mas,

que la que es limpia, es limpia porque nunca manchará...



¡¡ Y como me cunde el tiempo !!...¡¡ En una hora to fregao !!

Así es que a las nueve y cinco...¡¡pum !!...Salgo pa hacer los mandaos....

Hacer una buena compra no tiene ningún secreto

pero hay que organizarse y eso hay que saber hacerlo.

Cuña, cuñá, cuñá, cuñá, cuñá, cuñá, cuñá, cuñá, cuñá....



Tú, cuñá, gasta cuidao cundo vaya a hasé la compra

porque es que tú eres mu buena, pero de buena eres tonta...

Mira, yo me cojo los folletos de tos los supermercaos

y miro, de uno en uno, donde está lo mas barato.

¿Cay una oferta mu buena de macarrones en Lidl?

Pos yo cojo mi carrito y en un salto estoy allí...

Luego voy al Carrefú y aprovecho el tres por dos,

por eso siempre en mi casa yo tengo un montón de to:

tres champús, tres pimenteros, tres docenas de aguarrás

y tres docenas de perchas, por lo que pueda pasar...



Fruta y verdura del Champion, porque es autoservicio

engañando al dependiente yo tengo un montón de vicio:

meto los tomates buenos en una bolsa y los ato

y cuando voy a pesarlos marco siempre los baratos...

y cuando llego a la caja me pongo a disimulá:

que se me caen las papas y son aguacate en verdá...

Los bollicaos de los niños yo los compro en el Udaco,

el café en el SuperSer, tres céntimos mas barato

Luego voy al Supersol y compro allí el quitagrasas

pa la carne y pal pescao yo siempre voy a la Plaza,

en el....... la cera y el carbón de barbacoa,

las cuchillas de Manuel yo las compro en el Aloha

y un centimito de aquí y de allí otro centimito

cuando llega fin de mes siempre me sobra un piquito...



Y de autobús ni miejita, yo voy a tos sitio a pata,

por eso tengo este tipo, no como el tuyo, cuñada...

Pero cuñá, no te agobies ni te entren sofocaciones

si en verdá no estás tan gorda, cuñá, pa to lo que comes...



Allí donde hay una oferta corro yo como una flecha,

a las diez cuarenta y cinco ya tengo la compra hecha...

Y cuando llego a mi casa tengo que guisar poquito

porque yo todas las noche me dejo hecho el sofrito...



Corriendo del colegio llegan los niño a las dó,

se sientan los tres a la mesa, yo voy a echar el arroz...

A ymedia llega Manué, porque sale a las dos y cuarto,

como se retrase un poco bajo a la calle a buscarlo.

Comemos los cinco juntos con una gran armonía.

así que a las tres en punto, ziuup, la mesa está recogía...



Con esta organización me sobra la tarde a mi

pa aburrime una jartá y darte por culo a ti..

Después de esta retahíla tu te quedas destrozá

y te encuentra tu marío empacha de ....................

Y aún tienes que aguantá que te diga sonriente:

no te metas con la cuñá, si en el fondo es buena gente...



Y ahí se lía ya el talco, perdona, pero me río;

por no pelearte conmigo te peleas con tu marío.

Y juras y requetejuras y porfías y porfías

que esta es la última vez, que la próxima la lías...



Pero en el fondo, lo sabes, nunca me echarás la bronca

porque es que tu eres mu buena, Mary, pero de buena eres tonta...

No solo va a aguantar toa la vida mis defectos

sino que ahora, además, me va a comprar un libreto...

4 comentarios:

  1. La cuñada perfecta, magnífico romancero de la gaditana Ana López Segovia, actriz y autora de varias chirigotas y romanceros.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó. .. excepto que yo soy Mary. Jaja
    Excelente

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Voy a intentar aprendermelo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si te gusta Málaga, si te gusta este Blog...hazte Seguidor o déjame un comentario y así sabré cuanta gente adora esta hermosa Bahía....






imagen con reflejo


Málaga

Video Fotos Málaga

Que bonita la Semana Santa!!!

video

musica

Mi Paula en Marte y Venus

Todas la madres estamos orgullosas, pero cuando eligen a tu hija asi sin esperarlo para un corto de cine, las maripositas del estómago nos hacen sentir una alegría tremenda, a mi me parece adorable su actuación...¿a que si? el pobre chico se llevó más de una torta en el ensayo...

Marte&Venus from Alex Esteve on Vimeo.

Consejos para la Vida